Blogia
Sistemas de Documentacion

Estandarizacion

Estandarizacion

Estandarización

     Significa que los símbolos convencionales se usan en todos los diagramas de flujo para prescribir el sistema y que en la documentación se usen formas estandarizadas. Aun cuando las normas de documentación varían de una instalación a otra, es esencial que dentro de una organización, se utilice un solo método. El uso de procedimientos y documentación estandarizada proporciona la base de una comunicación clara y rápida, adiestramiento menos costoso del personal de sistemas, reducción de costos de almacenamiento, y otros.

 

ISO

     La Organización Internacional para la Estandarización  o ISO nacida tras la Segunda Guerra Mundial (23 de febrero de 1947) es el organismo encargado de promover el desarrollo de normas internacionales de fabricación, comercio y comunicación.

     Su función principal es la de buscar la estandarización de normas de productos y seguridad para las empresas u organizaciones a nivel internacional.

 

Estandarización de sistemas automatizados

     Es la utilización de símbolos convencionales dentro de los sistemas de documentación y sistemas automatizados que se usa  de forma estandarizada.

 

Ventajas De La Estandarización

Ø  Ayuda al entrenamiento del nuevo personal dentro y fuera de la organización de Sistemas.

Ø  Es útil para cualquiera que tenga la responsabilidad del mantenimiento de los sistemas.

Ø  Ayuda a los analistas y diseñadores de sistemas en el trabajo de integración de sistemas.

Ø  Asegura que el sistema opere correctamente.

Ø  Se utilizan eficientemente los recursos que se dispongan.

 

Estándares Básicos De Documentación

Toda documentación que se relacione con un sistema, ya sea manual o por computadora, sencillo o complejo debe reunir los siguientes requisitos básicos:

Ø  Debe ser rotulada con claridad y bien organizada, con secciones claramente indicadas, almacenarlas en carpetas e índice.

Ø  Los diagramas deberán ser claros, no aglomerados y la escritura manuscrita deberá ser legible.

Ø  La documentación deberá ser completa.

Ø  Se incluirá una leyenda o explicación de los términos utilizados.

Ø  La documentación siempre se conserva actualizada.

 

Normalización

Asegúrese de que los estándares sean completos, actualizados, documentados y legibles, auditar permanentemente para que se cumplan los estándares. Evaluar si los estándares establecidos son los requeridos y hacer los cambios necesarios para que dichos estándares sean los apropiados.

0 comentarios